¿Qué me pongo?
Pregunta repetitiva y en ocasiones, preocupante….
Decidir que prendas me pongo implica una acción, tiempo y decisión. Mostrar una partecita mía o no tan mía, pero si, personal.
Llevar en la diaria algo que me calce bien, que no apriete, que me gusten los colores, que permita que mi abdomen se encuentre a gusto, mi cola, mi cintura, ¡algo con lo que me sienta cómoda y acorde al momento y a la ocasión!
Lo que aprendí con el tiempo… NO es necesario vestirse para el resto (esto depende de la ocasión), SI es importante para una. 😊
Puedo hablar de mil recetas, la única que mejor va a funcionar es la propia, a si que no vengo acá con aires de indicar que si y que no, solo puedo dar una orientación y hasta un check list de amplias posibilidades.
Vestirnos como acto creativo, disfrutable para algunos, en otros casos no, que sepas además que podes usar las prendas como herramientas a tu favor.
Existen prendas que simplifican la diaria y no tan diaria, como las prendas de Resis, claro.
Me gusta trabajar en el tema del día a día, siento que es más fácil ir ubicando hacia donde va nuestra personalidad, nuestro estilo y particularmente en el momento que estamos viviendo, ya que no es lo mismo vestirse cuando atravesamos una pandemia (por ejemplo), a cuando ya podemos vivir la diaria normalmente, como para dar un ejemplo extremo.
ESTOY UN TOQUE PERDIDA
¿Pero entonces que me pongo?
Como primera, sugiero intentar «cocinar looks» a partir de ingredientes que seguramente ya forman parte de tu ropero. Dejar lo que te parece que esta en condiciones y retirar lo que ya fue.
“Sacarle el jugo” a lo que ya se tiene, ordenarlo, seleccionarlo, dividirlo, entenderlo, es una opción económica, de cuidado y de responsabilidad.
Pantalones negros, grises, tostados o azules, siempre son buenos compañeros. Un sweater negro o un trench, una polera, una remera blanca o un jersey de cuello cisne negro, un ¡rojo para darle un touch de color al luquete!. Sandalias, botas, zapas...
Prendas que de seguro ya se encuentran en tu ropero, así que ya tenes más o menos lo indispensable para arrancar a ordenarte, por lo que no es necesario llevar a cabo un maratón de compras. ( o si.. pero de Resis jejejej).
Es posible que en determinados casos falten dos o tres piezas, es allí donde una puede ser estratégica y adquirir prendas para ir completando lo imprescindible, pero a no desesperar, todo lo que contiene la guía de los lunes es absolutamente atemporal, asique tranqui.
¿Qué me pongo si vienen amigos a casa? ¿Salgo con falda? ¡¡¡¡Pero hace un frio!!!!
Hoy, así no más, porque no salgo a ningún lado!!!
Expresiones comunes de la vida. (en épocas de calor generalmente las cosas son mas sencillas).
Intentare ir construyendo una guía, poco a poco, como especie de calendario, que responde a ordenar y organizar la vestimenta que ya tenemos y la que podemos adquirir de manera estratégica. La misma colabora a sentirse bien, con EL MINIMO ESFUERZO, una vez estudiado y analizado el tema, claro.
PRIMER CHECK!
a tildar lo que si y lo que no y a empezar a pensar que conviene.